Notice: Undefined index: lang in /home/httpd/vhosts/casaonce.com/httpdocs/include/inc.esqueleto.php on line 2
Casa XI - Escuela de Astrología - Cursos a Distancia - Artículos
Home Foros Contacto    
Home

 

Suscribirse

 

Si todavía no estás registrado en el portal de CXI registrate aquí y recibirás información sobre cursos y actividades

 

 

 



Testimonios
Home > Artículos 18 de abril de 2014
Artículos < Más artículos  |  Imprimir

:: Iniciados en Aries [Astrología]
Autor:  Pablo Telias |  Fecha: 19.03.2011 | 

...

Durante el mes de Aries, estamos en los tiempos de regeneración en el nivel de los deseos, es el tiempo en el que impulsos "políticamente incorrectos" se manifiestan.

La fuerza vital pugna por direccionarnos con fuerza, pero tal vez esa dirección nos aparte de la que teníamos, o de la que deseábamos unos meses atrás.

Aries es punto de partida, es arranque, manifestación explosiva. El sentido de un ciclo no se revela en un solo acto, de tal modo que en este inicio no se ve con claridad el objetivo final o punto de llegada, sin embargo es claro que está sucediendo. Aries es la 1er fase de un ciclo de 12.

Ya estamos  acostumbrados a pensar en términos extra-personales, en el sentido de que esta fuerza de direccionamiento puede ser experimentada como algo ajeno , externa , como una acción que viene desde el entorno: familia, trabajo, situación mundial.

Es interesante estar atentos a los sucesos que nos rodean y tratar de detectar allí ciertas señales que nos conecten con esta enorme fuerza que se está manifestando.

En el campo religioso la elección de esta fecha, la del equinoccio vernal, para  la Pascua es coherente a su principio energético. Fin y comienzo, entrega y resurrección, vale la pena tener presente que en el ritual de la misa de vigilia pascual, Jesús significado por el fuego en el Cirio Pascual entra al templo que está totalmente a oscuras siendo el vehículo del fuego divino y de una nueva vida. A esto le sigue la lectura de Génesis 1,1-2 :  La creación del mundo.

Es notable ver como en las  mitologías de la creación las diferentes culturas  han imaginado de modo similar el primer momento del universo: la luz emergiendo de un océano de indiferenciación (caos).   La teoría del big bang no escapa a esa estructura simbólica 

Estos relatos míticos  llevados a nuestro modo de pensar lineal nos hacen  creer que creación y caos son  dos eventos claramente separados, sin embargo podemos percibir  la simultaneidad de estas dos fases , mientras  este comienzo-inicio se manifiesta , lo caótico coexiste y  a veces se potencia.

Para el mundo Judío la pascua entre otra cosas simboliza la actualización del éxodo, salir de un cautiverio, recobrar la libertad, y al mismo tiempo se pide por la llegada del Mesías, se espera el ingreso de otro plano de la realidad en este, sin duda es la espera de un cambio radical.

Una potencia tal, atrae y asusta, nos pone en contacto con miedos y apegos que rechazan el nuevo impulso que aparece. Podríamos decir que también es la oportunidad de quemar esos viejos deseos. Nuestro desafío será ir más allá de ellos, iluminados por una luz que quema, aclara y paradójicamente ciega.

Desde el punto de vista de la conciencia ordinaria es un momento de riesgo, ya que nada queda garantizado.

Al estar hablando de Aries  no podemos dejar de mencionar el reciente ingreso de Urano en Aries  el cual acelera y extrema la radicalidad del cambio, trasladando todo lo dicho en las lineas anteriores a una escala cíclica mayor, de 7 años, tiempo que estará Urano en Aries. Seguramente trataremos este tránsito en particular más extensamente en otro artículo.

Al estar hablando de Aries  no podemos dejar de mencionar el reciente ingreso de Urano en Aries  el cual acelera y extrema la radicalidad del cambio, trasladando todo lo dicho en las lineas anteriores a una escala cíclica mayor, de 7 años, tiempo que estará Urano en Aries. Seguramente trataremos este tránsito en particular más extensamente en otro artículo.

 
Créditos
Casa XI - Director: Eugenio Carutti