Astrología

Aprender astrología es despertar a una percepción que conecta lo interno y lo externo. Desde nuestra mirada, no se trata de una mera aproximación intelectual sino además de una vivencia corporal. Por ello, el proceso de aprendizaje implica una transformación de la conciencia que conlleva el cuestionamiento de los supuestos que organizan nuestro pensamiento. 

 

 

La formación en Astrología de Casa XI es un programa de enseñanza que privilegia la transmisión vivencial.

Esta metodología pone un énfasis particular en el proceso global del estudiante, desde la reorganización de su sistema de pensamiento hasta una nueva integración emocional -con sus correlatos corporales- que le permita acompañar las transformaciones que el aprendizaje de la astrología produce.

El proceso se organiza en torno a los contenidos de las clases teóricas (registrados en los apuntes y libros de la Editorial Casa XI - Ver Publicaciones) y se complementa con clases prácticas en las que se despliegan recursos como visualizaciones, juegos, dramatizaciones, audiovisuales y un intenso trabajo grupal entre alumnos y docentes.

Este programa fue iniciado en 1987, bajo la dirección de Eugenio Carutti, y durante nuestra trayectoria han completado el proceso de formación en todos sus niveles más de 1000 alumnos.

 


La formación completa tiene una duración de 4 años.

La carga horaria es de 3 horas semanales repartidas entre una clase teórica y una práctica.


 

Plan de Estudios

 

1er Año

El Zodíaco en su dimensión diacrónica: Los 12 Signos. La matriz de planetas. Sistema de Casas. Aspectos. Las 12 Lunas.

2do año

Ascendentes. Polaridades Zodiacales. Polarizaciones transpersonales. La casa XII-Planetas en Casa XII.

3er año

Los aspectos como procesos alquímicos. Procesos de Luz y Sombra. Interpretación de cartas natales por luz y sombra.

4to año

 La Matriz del Tiempo. Ciclos de Edad. El misterio del tiempo. Tránsitos. Sinastría. Progresiones y Ciclo Sol-Luna. Revolución solar. Eje nodal.                                                              


 

El proceso de investigación y trabajo personal continúa en la instancia de Seguimiento y se complementa con variados cursos de postgrado que proponemos y renovamos permanentemente.