Inteligencia Planetaria

 

La Tierra es un sistema inteligente de millones de años de existencia, compuesto por innumerables organismos. Nosotros, los humanos, somos sólo un aspecto de esa vida que se despliega como parte del Sistema Solar que la contiene.

 

Estamos viviendo un proceso que seguramente durará siglos. Las futuras generaciones serán capaces de sentir la Tierra y aprenderán a moverse con ella en el Sistema Solar. La tarea que nos corresponde a nosotros, las generaciones del presente, es la de aprender a responder conscientemente a la inteligencia del planeta. A despertar a la aventura de participar de un universo que no está hecho para los humanos sino simplemente con nosotros. 

En CXI nos proponemos indagar en la naturaleza psíquica de la inmensa vida que nos contiene y dar los primeros pasos en el aprendizaje de ser realmente terrestres. 

Para ello abrimos un espacio de entrenamiento dedicado a estimular nuestra participación consciente en este nuevo aprendizaje que nos propone la inteligencia de la Tierra: el de entretejernos con aquello que se encuentra mucho más allá de los límites dentro de los cuales hemos evolucionado. Este proceso no implica un trabajo de mejoramiento personal, ni una búsqueda individual de ningún benefecio, sino una humilde entrega a una dimensión que requiere la transformación del ser humano a cada instante.

Actualmente está trabajando un primer grupo conformado por aproximadamente 50 personas con un vasto equipo de Coordinación.

 


Consultas y comentarios: inteligenciaplanetaria@gmail.com