Publicaciones

 

Inteligencia Planetaria 

 

iplaneta2.jpg "Inteligencia planetaria es un reconfigurador de cerebros con una sensibilidad específica.Resultado de una larga investigación, este libro describe un proceso que está sucediendo indefectiblemente en la humanidad pero a la vez lo cataliza, lo acelera. En una danza reconfigurante, Eugenio nos invita a pensar sobre los cerebros, los universos y las mentes, sus naturalezas holográficas y de burbuja, de hologramas dentro de hologramas, de fractales. Así como los nuevos algoritmos de reconocimiento de voz logran su eficiencia al soltar la precisión dura y percibir contextos, este translogicismo puede acelerar nuestra reconfiguración al ser difuso, aumentando nuestra adaptación intuitiva a la aceleración de más y más cambios que están ocurriendo en la tierra. La magia de Inteligencia planetaria no yace entonces en la infalibilidad de sus lógicas. Tampoco en la gran originalidad de sus ideas. Sus conceptos no son ni demasiado científicos ni demasiado místicos. Pero eso sí, tienen el coraje de andar en un terreno aún bastante virgen: el terreno de una fina y profunda integración. Es decir, en este libro, las mentes de Eugenio hacen el amor con seriedad. Su mente lógica escucha a su mente mística y viceversa, incluso cuando no se entienden. Y el fruto de ese amor explota página a página y, si es escuchado bien, activa el de nuestras propias mentes, que siempre pueden hacer eco de los intentos de profundizar su diálogo. Para entender lo difícil, desorganizante y potencialmente doloroso de este proceso, pero también lo importante y profundamente plenificante, pensemos en la relación entre un hombre y una mujer. Pensemos en las variadas y siempre cambiantes condiciones que deben darse para sostener un vínculo realmente amoroso. Pocos logramos sostener el amor día tras día, sin escaparnos de lo que ocurre en el ahora. Y lo primero que necesitamos es oír sobre las dificultades del camino. Así, lo primero que las palabras de Eugenio pueden darnos es una comprensión de que "no es fácil que dialoguen tus mentes, pero es así, nunca se entenderán; hay que amar sin querer entenderlo todo". Es por esto que aquí nos habla una inteligencia realmente vincular. Dos inteligencias que no terminarán tal vez nunca de entenderse, pero que pueden, sin duda, comenzar a amarse" .

Disponible en Secretaria, Librería Astrológica (1er piso de Casa XI) y Amazon (versión impresa / e-book).

 


 

El Caduceo

Seminario dictado durante octubre de 2011 en el teatro El Tinglado, CABA, Buenos Aires. 

      panchososlomas.png        "...hay una trama humana muy visible que responde a un tipo de inteligencia que es la que ha construido y construye las civilizaciones; pero a lo largo de la vida en la Tierra se ha ido tejiendo otra trama,  mucho más tenue y al principio imperceptible, que es sensible a una inteligencia completamente diferente a aquella que construye la civilización. Este tejido diferenciado, esta diferenciación en los tejidos de la Tierra hoy adquiere mayor visibilidad. Tenemos la posibilidad de que ese tejido se extienda, y darnos cuenta de que lo que llamábamos sobrenatural en realidad es un proceso profundamente natural en lo que hace a las potencialidades implicadas en la especie humana... que nos permiten sintonizarnos con procesos que están mucho más allá de la escala humana; con la escala planetaria y más allá de la planetaria" .

 

Disponible en Secretaría. 

 


 

Psicología Esotérica 

Seminarios de Psicología Esotérica dictados en Casa XI durante los años 2006-2007.

 

pancheslomasagain.png La Psicología moderna, más allá de sus enormes avances, aún no puede concebir el vínculo estructural entre psiquis y cosmos. La ilusión del individuo separado es todavía demasiado potente en el pensamiento científico moderno. Éste no comprende que el yo es una forma mental y por esa razón no puede concebirlo como un estado de conciencia entre otros posibles. Los estados de conciencia más allá del yo y del pensamiento son así considerados inexistentes o a lo sumo fenómenos propios de individuos excepcionales.

Los dos niveles de investigación y enseñanza desarrollados a lo largo del tiempo en Casa XI -– Astrología y la Matriz de los Arquetipos- se continúan con la indagación en los niveles psíquicos más allá del yo entendidos como el florecimiento natural del ser humano en los tiempos por venir. Con el nombre de Psicología Esotérica englobamos un nuevo programa de investigación que desembocará en su momento en un espacio de formación que permita profundizar en los niveles psiquicos profundos para acompañar adecuadamente a todos aquellos que atraviesan por este proceso. El Entrenamiento para el despertar de una Inteligencia Planetaria es parte de este despliegue.

En términos de la psicología esotérica, conocerse a sí mismo implica conocer y comprender a la humanidad; sin conocer profundamente lo humano no hay ninguna posibilidad de conocerse a sí mismo, porque desde la perspectiva esotérica el sí mismo personal es una apariencia, una construcción colectiva que no puede ser comprendida en sus propios términos. Más aún, conocerse a sí mismo no sólo es conocer lo humano sino establecer un vínculo diferente y concreto con el planeta Tierra. Y así como el fenómeno humano es un un aspecto de lo planetario, lo planetario es a su vez un aspecto del Sistema Solar.



Disponible en secretaría.

 


Casa XI edita todo su material en cuanto al contenido de la formación, posgrados, seminarios y otros talleres dictados en la Institución.