Modalidad de la Formación.
La formación que proponemos en Casa XI tiene una duración de 4 (cuatro) años. Se cursa dos veces por semana, asistiendo a una clase teórica y una clase práctica. La duración de ambas clases es de una hora y media, por lo tanto el total de la carga horaria semanal es de tres horas.
Además de la asistencia a clases el estudiante podrá adquirir material de estudio que publicamos a partir de la desgrabación de las clases que brindamos y otras publicaciones de nuestra producción.
Nuestra metadología didáctica pone especial énfasis en la experiencia vivencial de la Astrología como percepción, con lo cual se invita al estudiante, no meramente a un abordaje racional de conocimientos teóricos, sino a un registro sensible que implica un fuerte compromiso emocional y corporal en el proceso. Así, incluiremos visualizaciones para acceder a la información simbólica del lenguaje astrológico y abordaremos diferentes dinámicas corporales, dramatizaciones, propuestas plásticas, sonoras y de escritura a fin de entrenar una nueva manera de mirar.
Combinando el abordaje teórico y práctico con la interacción grupal, que implica el diálogo entre diferencias, desarrollamos una modalidad de aprendizaje completa y profunda.
Durante el 2020, a partir de la pandemia de Covid-19, hemos sostenido nuestra propuesta de formación presencial reemplazando las aulas físicas por las virtuales a través de la plataforma Zoom. Logramos mantener la experiencia vivencial exitosamente y hemos garantizado la calidad del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. En el clima de incertidumbre actual nos proponemos en 2021 continuar funcionando de acuerdo a las posibilidades que las reglamentaciones vigentes nos permitan. Seguiremos trabajando en aulas virtuales hasta el momento en el cual las autoridades habiliten la posibilidad de las instituciones educativas terciarias a retomar la presencialidad física. Cuando así sea, nos aseguraremos un retorno paulatino, gracias a las tecnologías con las que contamos, y seguiremos todos los protocolos sanitarios reglamentarios.