Presencial

Modalidad de la Formación.

La formación que proponemos en Casa XI tiene una duración de 4 (cuatro) años. Se cursa dos veces por semana, asistiendo a una clase teórica y una clase práctica. La duración de ambas clases es de una hora y media, por lo tanto el total de la carga horaria semanal es de tres horas. 

Además de la asistencia a clases el estudiante tendrá acceso al material de estudio que publicamos a partir de la desgrabación de las clases que brindamos y otras publicaciones de nuestra producción.

Nuestra didáctica incluye, no solamente un abordaje cognitivo-intelectual de conocimientos teóricos y conceptuales, sino que pone especial énfasis en la experiencia vivencial de la Astrología, lo cual implica un fuerte compromiso emocional y corporal del alumno en el proceso. Diferentes ejercicios de movimiento, dinámicas corporales, dramatizaciones y otros abordajes del mundo del arte (plásticos y musicales), el trabajo imaginativo y simbólico forma parte escencial de la captación profunda de los conceptos que constituyen el lenguaje astrológico.

Durante el 2020, a partir de la pandemia de Covid-19, hemos sostenido nuestra propuesta de formación presencial reemplazando las aulas físicas por las virtuales a través de la plataforma Zoom. Logramos mantener la experiencia vivencial exitosamente y hemos garantizado la calidad del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. En el clima de incertidumbre actual nos proponemos en 2021 continuar funcionando de acuerdo a las posibilidades que las reglamentaciones vigentes nos permitan. Seguiremos trabajando en aulas virtuales hasta el momento en el cual las autoridades habiliten la posibilidad de las instituciones educativas terciarias a retomar la presencialidad física. Cuando así sea, nos aseguraremos un retorno paulatino, gracias a las tecnologías con las que contamos, y seguiremos todos los protocolos sanitarios reglamentarios.