Inteligencia Planetaria.
La Tierra es un sistema inteligente de millones de años de existencia, compuesto por innumerables organismos. Nosotros, los humanos, somos sólo un aspecto de esa vida que se despliega como parte del Sistema Solar que la contiene. Estamos viviendo un proceso que seguramente durará siglos. Las futuras generaciones serán capaces de sentir la Tierra y aprenderán a moverse con ella en el Sistema Solar. La tarea que nos corresponde a nosotros, las generaciones del presente, es la de aprender a responder conscientemente a la inteligencia del planeta. A despertar a la aventura de participar de un universo que no está hecho para los humanos sino simplemente con nosotros.
En CXI nos proponemos indagar en la naturaleza psíquica de la inmensa vida que nos contiene y dar los primeros pasos en el despiegue para ser realmente terrestres. Para ello en el año 2015 hemos abiertos un espacio de entrenamiento grupal dedicado a estimular nuestra participación consciente en este nuevo aprendizaje que nos propone la inteligencia de la Tierra: el de percibirnos entretejidos con aquello que se encuentra mucho más allá de los límites dentro de los cuales hemos evolucionado.
Después de 5 años de intenso trabajo, en el año 2020, la forma del entrenamiento tal como fue concebida cumplió un ciclo. Hoy consideramos que la formación en Astrología que brindamos y los variados cursos y talleres de posgrado que ofrecemos contienen la síntesis de esta profunda investigación y la continuan en un permanente aprendizaje.