Actividades

Posgrados: Seminarios, talleres y cursos.  

Una vez completada la Formación, podés optar por distintos Cursos de Posgrado para seguir indagando con profundidad en temáticas específicas y prepararte para poner en práctica el proceso de cuatro años de trabajo. Así, la Supervisión en el abordaje del Código Natal La consulta astrológica, Astronomía, son algunas de las propuestas que se han desarrollado hasta la actualidad en CasaXI. Los Posgrados se van renovando a lo largo de cada cuatrimestre, a excepción de algunos cursos que mantienen una duración anual. Asimismo podés encontrar cursos complementarios de la formación básica para realizar durante tu proceso de formación. Te esperamos!


 

Seminario de Investigación en el Código Natal

"Distancias internas y puentes adentro afuera"

 

El seminario propone investigar en los códigos natales de los participantes los puntos de tensión o distancias estructurales. Un entrenamiento para reconocerlas, nombrarlas y distinguir las diferentes formas de manifestación o exteriorizaciones. Registrando como la consciencia va fragmentando y polarizando toda la estructura natal en función de las preferencias y rechazos. Para ello la propuesta consiste en analizar y mirar en los códigos natales los aspectos que generan una alta tensión psíquica entre sí. Hacer el ejercicio conjunto de nombrarlo energéticamente, reconocer las imágenes arquetípicas asociadas, descubrir las sensaciones implicadas en estas imágenes y rastrear las distintas formas en que se ha vivido. El trabajo es una invitación a descubrir como aquello que sentimos como un conflicto o tensión, percibido desde la lógica mandálica, no es más ni menos que un adentro/afuera coherente. Es una práctica en hacer tangible la lógica de conciencia destino y así dar cuenta de la profunda pertinencia de lo que nos va sucediendo afuera en relación al “adentro”. 

Abordaremos la dinámica grupal como campo de manifestación de esas fragmentaciones, poniendo el foco en la circulación. Hacerlo con otros permite que cada aporte específico de los compañeros sea la información necesaria y complementaria para registrar el punto ciego de cada quien y así ir percibiendo los puentes vínculo (adentro - afuera). 

Para Alumnxs de 4to año, egresados de Casa XI y de otras escuelas.

Modalidad: Por plataforma Zoom.

Duración: 8 encuentros de una hora y media/ dos horas.

Horario: Viernes 16.00 hrs.

Inicia: Viernes 2 de octubre

Arancel: $2500 mensuales

Docentes: Paula Martellini y Alejo Bucatinsky

+ Info e inscripciones: [email protected]  Cupos Limitados!


 

Seminario-Taller: La consulta astrológica

"Arte y oficio de abrir espacio para el despliegue del código celeste en una experiencia humana"

Investigar Astrología, la relación entre el psiquismo, el destino y el sistema solar, no necesariamente conduce al oficio de la consultoría. El encuentro entre quien se entrena en la interpretación de un código natal y quien busca en esa interpretación una experiencia a través de la cual conocerse más a fondo, es un acto potencialmente transformador para ambas partes. La entrevista astrológica es un dispositivo que posibilita un vínculo y todo vínculo, cuando nos tomamos en serio lo que la astrología nos comunica, transforma.

El escenario de la consulta permite que se encuentren dos códigos vibratorios en despliegue. Entregarse dócil y apasionadamente al descubrimiento de los modos posibles de ese despliegue sosteniendo la atención consciente y aceptando el misterio al mismo tiempo, es un arte a desarrollar. La tarea de acompañar a otro ser humano a descubrir que su existencia es la manifestación de un código diseñado en el Cielo, que sus experiencias y las dinámicas vinculares que establece responden a un Orden y que las posibilidades de florecimiento de su ser profundo dependen de la resignificación de su destino a la luz de otra lógica, requiere de un conocimiento de la psique y el desarrollo de una sensibilidad que debe entrenarse.

El objetivo de este seminario-taller es abrir un espacio de cuestionamiento a los supuestos que acompañan la interpretación de un código natal, cuestionar el rol y la posición de quien se ofrece para ser consultado y brindar conocimientos más profundos acerca de la organización psíquica humana desde la mirada de la psicología, así como también ensayar modalidades de abordaje para el encuentro sagrado que implica la consulta. Está dirigido a todos aquellos que desean iniciarse en la consulta astrológica y a los que ya la practican y desean profundizar el oficio. Se desarrollará a lo largo de ocho encuentros de una hora y media cada uno, con posibilidad de abrir un espacio de supervisión a posteriori.

Los ejes temáticos que abordaremos serán:

Duración: 8 clases
Horario: Viernes 17 hs. Inicia 14 de Agosto
Arancel: $2500 por mes.
Coordina: Martina Carutti.
+ info e Inscripción: [email protected]


 

Astronomía y Astrología

Objetivos y temario completo del curso:

Se compone de dos módulos cuatrimestrales independientes uno del otro que se pueden realizar según las necesidades y conocimientos previos de cada uno. Pueden cursarse en distinto orden. Pero quien tenga pocos conocimientos previos puede empezar por el Módulo "Explorando el Cielo y el Sistema Solar". 
Propuesta general: Ambos módulos hacen foco en orientar lo astronómico a lo astrológico. Tienen por objeto dar una formación sólida en las bases astronómicas que un astrólogo necesita y abrirle sus posibilidades de comprensión e investigación en Astrología.

Habrá material visual y se entregarán los audios de las clases. Opcionalmente se podrá disponer del material utilizado en clase.

MODULO I: EXPLORANDO EL CIELO Y EL SISTEMA SOLAR

Ver nociones de Astronomía General, el Espacio Profundo, las Estrellas y el contexto del Sistema Solar. Familiarizarnos con el Cielo y sobre todo con las Constelaciones Zodiacales y el Sistema Solar en profundidad, principales herramientas de trabajo de la astrología. 
Se dará un panorama histórico y actual de la imagen del Universo; como así también la estructura y dinámica del Sistema Solar a la luz de los últimos descubrimientos; incluyendo a los denominados planetas enanos, centauros y objetos transneptunianos.
Se verán también nociones del manejo del Celestia y otros programas de Astronomía. A consideración del alumnado se podrán combinar actividades de observación del cielo.

MODULO II: COSMOGRAFÍA Y ASTROLOGÍA

(Carta Astral, Posiciones, Tiempo y Movimientos)
Integrar el panorama celeste con el terrestre, comprendiéndolos según la Carta Natal. 
Visualizar los movimientos, los puntos "reales" y "virtuales" del Mapa en perspectivas tanto Heliocéntrica como Geocéntrica. 
Ver en detalle los movimientos de la Tierra, la Luna, el Sol y los Planetas: Fases, nodos,  eclipses, tránsitos, retrogradaciones, declinaciones, inclinaciones, etc. 
Comprender la importancia de la posición geográfica y las coordenadas de ubicación en el cielo. Distinguir claramente la diferencia entre Ecuador Celeste y Eclíptica.
Ver la dinámica de las estaciones; la Precesión de los Equinoccios y la diferencia fundamental entre Signo y Constelación. 
Visualizar, por último, toda esta realidad tridimensional desde la perspectiva del Mapa Natal y las Casas: Es decir, desde un Horizonte y tiempo particular, comprendiendo entre otros temas las ascensiones de los signos y los planetas; las definiciones de ascendente-descendente y medio cielo-fondo del cielo; los sistemas de casas y la dinámica diaria y anual de los planetas en la Carta Natal. Comprender el factor tiempo, viendo los distintos conceptos de tiempo solar, tiempo sideral y tiempo civil y el origen del día, la semana, el mes y el año.
Integrar varios de éstos temas calculando la Carta Natal pero comprendiendo el fundamento astronómico de los pasos que se siguen. 
Entendiendo la precesión equinoccial, finalmente, ver un breve panorama histórico del surgimiento conceptual del Signo Zodiacal en Mesopotamia - Grecia y su diferencia con las Constelaciones del Zodíaco. Se verá el Stellarium y otros programas de visualización del cielo y el Horizonte.  

- INICIA 16 DE ABRIL - (1 clase por semana de 2 hrs con un recreo de 15 min)

Inscripciones en secretaria [email protected]

Abierto a todo público interesado
Fecha: Jueves 11 hs
Arancel: $ 3000 mensuales

Facilita: Sergio Barreiro


 

Herramientas y práctica en la consulta astrológica

La modalidad es teórico práctica y está orientado al entrenamiento en técnicas de aplicacion para utilizar en la devolución de Cartas Natales.

Algunos de los ítems que se incluyen en este entrenamiento son:

- Guía de pasos a seguir en la consulta.

Técnicas de comunicación, escuhca y empatía: cómo generar en clima de confianza con el consultante para posibilitar un trabajo en profundidad basado en la información astrológica en relación a los hechos de la vida.

Clarificación del rol del astrólogo: como guiar al consultante a un cambio de la mirada acerca de la realidad. "Adentro-Afuera"

- Entrenamiento para detectar "patrones de repetición".

Esta orientado a alumnos de 4to año de la formacion en CASA XI y Astrologos de cualquier escuela

Horario: Martes de 17.50 a 19.20hs. - Inicia 7 de Abril 2020- ( 8 encuentros durante Abril y Mayo)

Coordina: Ani Betatti.

Arancel: $2800 por mes

Inscripción para curso presencial en secretaría de Casa XI: [email protected] 

Para cursar online inscripción a: [email protected]


 

Ensueño Dirigido-Curso Anual

Un abordaje de la trama de imágenes colectivas que nos habitan y su conexión con el código astrológico. Un medio para explorar los condicionamientos inconscientes de la vincularidad humana, abriéndonos a su multidimensionalidad vibratoria. Desarrollaremos un contexto conceptual y trabajaremos con los ensueños que realizaremos durante la cursada.

Requisito: Los 4 años de la formación en astrología en CASA XI completos.

Arancel: $3.200 por mes.

Horario: Lunes 16 A 19 HS. (Comienza 6 de Abril 2020). Curso anual de encuentros quincenales.

Coordina: Eduardo Garriga y equipo: Emiliano Ollivier, Lucia Sol Lenza, Maria Laura Siano y Paula de Mora.

Cupos limitados con entrevista previa.


 

Cartas en Red

"Exploración del diseño natal en red"

Profundizaremos la exploración a través de experiencias vivenciales que nos permitirán registrar la trama vincular viva. Investigaremos y trabajaremos el diseño grupal constelado siendo el campo de experimentación las cartas natales de los participantes. 

Cupos limitados con entrevista previa.

Para alumnos de 4to año y egresados de la escuela.

Taller anual de encuentros quincenales: Jueves de 10 a 12.30 hs / Viernes 18 a 20.30 hs

Inicia la ultima semana de Marzo.

Coordinan: Luz Zamkotsian, Fabiana Rivera y Diego Claps.


 

 

 

 

La secretaría se encuentra abierta de Lunes a Jueves, de 16hs a 21hs 
teléfonos (+54 11) 4961-2003 / 4963-3588 | Email: [email protected]